Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

viernes, 1 de septiembre de 2017

Apoteósico traslado de la Divina Pastora al Risco


En la noche de ayer, 31 de agosto, tuvo lugar el Solemne traslado de la imagen de la Divina Pastora al Risco, desde donde presidirá los cultos que se van a celebrar en su honor.

El acto retransmitido en directo gracias a la señal del canal de la hermandad en youtube, tuvo como importante novedad el estreno de diez faroles en plata, que han sido adaptados a las antiguas cañoneras del siglo XVIII. Asimismo la imagen del Divino Pastorcito fue llevado sobre una nueva peana, y la reliquia del Lignum crucis, junto a otras reliquias que posee la hermandad, fue portada en andas por cuatro acólitos.
Como siempre la Divina Pastora hizo vibrar los cimientos de su parroquia cuando fue alzada sobre las andas y así comenzar su recorrido por las naves del templo, abarrotadas de fieles y devotos que no cesaron de aclamarla en todo momento, mientras la Banda de música de Nuestra Señora de la Soledad no paraba de enlazar marchas acompañando el caminar de la Virgen.

El momento álgido llegaría, como no podía ser de otra manera, cuando la Divina Pastora apareció sobre las laderas del Risco y fue ascendiendo lentamente hasta su cima, causando el delirio entre los asistentes.

Ella lo llenó de luz como el mismo Sol que nace de Ella. Esa luz que irradia y atraviesa nuestros corazones cada vez que cruzamos nuestras miradas con la suya. Esa bendita y celestial mirada que todas las generaciones de pastoreños han tenido la dicha de contemplar durante los últimos tres siglos. La misma mirada, siempre la misma.

Alégrate pastoreño. Septiembre, tu mes, ha llegado.