Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

domingo, 19 de junio de 2016

Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja de la Cuesta

En la tarde del sábado 18 de junio, una representación de nuestra hermandad asistió a la Solemne Misa Estacional de Coronación Canónica de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja de la Cuesta. 

La Eucaristía, que se celebró en la Plaza de Santiago del municipio aljarafeño, fue presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, quien tras la Profesión de Fe, impuso a la Santísima Virgen la corona que en 1944 realizara Fernando Marmolejo y que ha sido restaurada por Manuel Valera para esta ocasión. 

Tras la celebración litúrgica, nuestra hermandad participó, junto al resto de corporaciones invitadas, en la procesión extraordinaria de acción de gracias, donde la Virgen de la Soledad, ya coronada, salió a recorrer las calles de su pueblo, acompañada de los sones musicales de la Banda de música Santa Ana de Dos Hermanas, y la Agrupación Musical Veterana de Sevilla, que abría el cortejo.

" Tú, la Divina Pastora
que a Castilleja se entrega;
tu fiel rebaño te ruega
que cuando estemos, Señora,
del pecado en el exilio
y venga el final aciago,
como lo hiciste a Santiago,
des a la Plaza tu auxilio".

(Del Himno a Nuestra Señora de la Soledad. Víctor López López)