Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

martes, 5 de abril de 2016

Necrológica


En la mañana de hoy, 5 de abril, ha fallecido Antonio Solís Sáenz de Tejada, destacado hijo de la Divina Pastora, quien a lo largo de su dilatada existencia siempre participó muy activamente y en lugar destacado en la vida de su hermandad.

Desde joven colaboró con la antigua junta de señoras en la organización de la primera romería de 1952, en los actos benéficos para la colocación del retablo de la Divina Pastora, la construcción y bendición de la ermita y la carreta de plata, entre otras muchas iniciativas.

Fue presidente de la Comisión de Festejos, que durante muchos años se encargó de la organización de los festejos populares, y miembro de la junta organizadora de los actos del 250 aniversario de la fundación de la hermandad, de la que más tarde, tras el cese de la junta de mujeres en 1980, fue hermano mayor hasta 1998, año en el que pasó a ser Teniente Hermano Mayor hasta 2004. Durante todos estos años vivió momentos destacados y muy significativos para la vida de la hermandad, entre los que se pueden resaltar la aprobación de las nuevas Reglas, la construcción de la Casa Hermandad, los actos del 275 aniversario fundacional y los del tercer centenario de la devoción pastoreña en 2003.

Tras esta breve reseña, desde aquí queremos dejar constancia del reconocimiento y agradecimiento de toda la hermandad a tantos años, por no decir una vida entera, de dedicación desinteresada a la misma, para honra y gloria de la Divina Pastora. Su recuerdo quedará unido al de la historia de la hermandad por la que se desvivió. Nos unimos al dolor de toda su familia y al de tantos pastoreños que le trataron y quisieron, pidiendo oraciones por el eterno descanso de su alma, y rogando a Dios que le admita en su seno y a la Divina Pastora, por quien vivió aquí en la tierra, que le permita seguir viviendo con ella en el cielo.

Descanse en Paz.

Se comunica a todos los hermanos que mañana, día 6, a partir de las 10 horas y hasta las 12 del mediodía, quedará instalada en la Casa Hermandad de la Divina Pastora, sita en calle Juan Ramón Jiménez, la capilla ardiente de nuestro hermano don Antonio Solís Sáenz de Tejada. Todas las personas que lo deseen podrán pasar por dicho lugar para expresar sus condolencias.

Posteriormente, a las doce del mediodía, se celebrará en la parroquia de Cantillana  la misa de corpore in sepulto.