Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

lunes, 7 de diciembre de 2015

Ruta cultural a Llerena y Jerez de los Caballeros

El pasado 5 y 6 de Diciembre, nuestra Hermandad organizó un viaje cultural a las localidades extremeñas de Llerena y Jerez de los Caballeros. El día 5 tuvo lugar la salida, realizando una parada en ruta en la ermita de la Virgen del Ara, en Fuente del Arco, santuario conocido como la "Capilla Sixtina de la Baja Extremadura" por los frescos que cubren su interior. Poco después se visitó el Teatro Romano de Regina en Casas de Reina, construido en el siglo I D.C.

En Llerena (Badajoz) se hizo un recorrido por sus numerosos monumentos como su Plaza Mayor porticada, la parroquia de la Granada, el convento de Santa Clara, la iglesia de Santiago, el arco de Montemolín, la antigua muralla y abundantes fachadas mudejares y barrocas repartidas por su casco antiguo.

Por la tarde se continuó el viaje hasta Jerez de los Caballeros, donde al día siguiente se realizó una visita guiada por sus monumentos históricos, entre los que destacan las parroquias de Santa María de la Encarnación, San Miguel y Santa Catalina, con bellas portadas y torres barrocas; el recinto amurallado y la Alcazaba. Por sus calles abundan las casas señoriales y palacios que dan muestra de su pasado histórico.

Por la tarde se inició el regreso a Cantillana, realizando una parada en Zafra, donde se visitó el Palacio de los Duques de Feria, hoy convertido en parador nacional; la iglesia del Convento de Santa Clara y su Museo permanente.