Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

martes, 27 de enero de 2015

XX Aniversario de la concesión de la Primera Medalla de Oro de la villa de Cantillana


En el día de hoy se cumplen veinte años de la concesión de la Primera Medalla de Oro de la villa de Cantillana, concesión que fue otorgada a la imagen de la Divina Pastora de las Almas. 

Fue el 27 de enero de 1995, cuando el Excmo. Ayuntamiento de Cantillana, reunido en sesión plenaria, aprobó por unanimidad en el cuarto punto del Orden del Día, la concesión de esta primera medalla a la Divina Pastora con motivo del 275 aniversario de la fundación de su Hermandad, en agradecimiento a la protección dispensada y en testimonio de la devoción que desde siglos los hijos de este pueblo le profesan.

El acto de imposición de la medalla a la Divina Pastora, tendría lugar el 21 de mayo de aquel mismo año en la pastoreña calle de Martín Rey en procesión extraordinaria que todos recordamos.

Fue la primera Medalla de Oro de la villa de Cantillana que se solicitó, la primera en concederse y la primera medalla impuesta a una imagen del pueblo. Pueblo al que guía y proteje desde hace casi trescientos años.