Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

jueves, 27 de noviembre de 2014

Viaje cultural a Priego de Córdoba


Un año más nuestra hermandad ha organizado un viaje cultural, para el sábado 6 de Diciembre. Esta vez el destino será Priego de Córdoba, cuna del arte barroco, donde se podrán visitar sus monumentos y lugares de interés. La salida en autobús está prevista para las 7 de la mañana, y el precio del viaje, incluido almuerzo en restaurante, es de 35 euros.


PROGRAMA

Salida de Cantillana 7 de la mañana. Parada en ruta para desayunar.

Sobre las 10,30h  de la mañana se iniciará la visita a los monumentos de Priego, bello pueblo cordobés, que cuenta con numerosas y destacadas muestras del arte barroco.

Barrio de la Villa. Típico barrio de origen medieval, de estrechas y blancas calles llenas de flores.

Iglesia de San Francisco. Iglesia del siglo XVI, con reformas barrocas del XVIII. Bellas yeserías y camarín con la Inmaculada, en un destacado retablo.

Ermita de Ntra. Sra. de la Aurora. Pequeña joya barroca, con portada  e interior repletos de exuberante decoración.

Parroquia Mayor. Construcción del siglo XVI con posteriores decoraciones barrocas. Retablo mayor renacentista atribuido a al taller sevillano de Juan Bautista Vázquez el Viejo. La espectacular capilla del Sagrario es una de las obras cumbres del barroco andaluz.

Castillo. De origen islámico y reconstrucciones cristianas.
Carnicerías Reales. Portada y patio con columnas, de estilo renacentista, originales del siglo XVI.
Iglesia de San Pedro. Rico muestrario de obras barrocas.
Hospital de San Juan de Dios.
Iglesia de Ntra. Sra. de las Mercedes.
Ermita de Ntra. Sra. de las Angustias.
Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen.


Fuente del Rey. Monumento emblemático, símbolo de Priego. Se trata de una fuente ornamental, presidida por la estatua de Neptuno, con tres estanques en los que vierten el agua más de cien caños. 

Después del almuerzo, se saldrá de Priego en dirección a Lucena, donde se visitará el Santuario de Ntra. Sra. de Araceli, imagen de gran devoción en toda la zona. El edificio está situado en un bello paraje, con estupendas vistas.

Continuación del viaje hasta Cantillana.