Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

martes, 3 de diciembre de 2013

Viaje cultural a Olivenza y Zafra

Para este viernes 6 de diciembre, nuestra hermandad ha organizado un viaje cultural a Olivenza y Zafra 

En Olivenza, bonito pueblo de la provincia de Badajoz, que desde mediados del siglo XIII hasta 1801 perteneció a Portugal, se podrán visitar sus principales monumentos: Castillo y recinto amurallado, Museo etnográfico, Iglesia del Castillo, Capilla de la Casa de la Misericordia, Iglesia de la Magdalena... En sus calles se encuentran variadas muestras de su peculiar arquitectura, edificios civiles como el Ayuntamiento, construcciones defensivas como los baluartes, las puertas de acceso al recinto amurallado, casas señoriales, o las pequeñas capillas que recuerdan las estaciones del Viacrucis.

En Zafra visitaremos la parroquia de la Candelaria, iglesia Colegiata del siglo XVI que contiene nueve lienzos de Zurbarán; el Convento de Santa Clara, con iglesia y claustro del siglo XV y un interesante museo con numerosas piezas de arte sacro. En el recorrido por el pueblo entre otros edificios y monumentos veremos la Plaza Mayor, rodeada de soportales, y la Plaza Chica, el Hospital de Santiago, la Casa  Palacio de los García de Toledo y el Castillo-Palacio de los Duques de Feria.


La salida será a las 7 de la mañana, desde la Puerta de Malara, y la llegada a Cantillana se tiene prevista para las 9 de la noche. El precio del viaje es de 25 euros, y se podrán retirar los billetes en la Casa Hermandad (últimas plazas disponibles)