Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

sábado, 13 de abril de 2013

Las fiestas pastoreñas en la Guía de Fiestas y Ferias de Sevilla y provincia

Hoy sábado el diario El Correo de Andalucía, regala a sus lectores la Guía de Fiestas y Ferias de la provincia de Sevilla, una práctica guía ilustrada con más de 64 páginas a todo color, con información actualizada sobre todas las celebraciones que tienen lugar durante este año en cada uno de los 105 municipios de nuestra provincia.

En el apartado dedicado a Cantillana aparece una fotografía de la procesión de la Divina Pastora por la calle de Martín Rey, realizada por Foto3, facilitada por nuestra hermandad para su publicación en la mencionada guía y que sirve para ilustrar el calendario festivo de nuestro pueblo.

La instantánea elegida refleja los momentos posteriores en que la Virgen es despojada del sombrero de Pastora, acto que tiene lugar en torno a la mitad del recorrido, en la calle Martín Rey, donde una vez llegada la procesión al lugar acostumbrado, que se encuentra especialmente decorado con arcos de flores, un sacerdote cantillanero y hermano de la hermandad sube al paso y, tras vitorear varias veces a la Divina Pastora, le quita el sombrero pastoril, mientras tiene lugar una impresionante lluvia de flores, suelta de palomas y fuegos artificiales, momento indescriptible en el que cada año el pueblo y miles de visitantes vibran al unísono en un mismo sentimiento de devoción y entusiasmo religioso a la Madre de Dios.

(Copyright: Foto3)
"Fiestas de la Divina Pastora. La Virgen sale en procesión por las calles, siendo el momento culminante la calle Martín Rey, cuando se le quita el sombrero. El último fin de semana de septiembre es la Romería, declarada de Interés Turístico de Andalucía. Miles de romeros peregrinan a la aldea de Los Pajares a pie, de donde regresan el domingo, con bengalas por el río Viar."
(Fuente: El Correo de Andalucía, 13-04-2013)