Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico -CANTILLANA-

jueves, 4 de abril de 2013

Humano desde el principio


SEMANA POR LA VIDA 2013

La Delegación Diocesana de Familia y Vida ha dado a conocer las diversas actividades que están teniendo lugar en la Archidiócesis de Sevilla en el marco de la Campaña por la Vida 2013, cuyo lema de este año es "Humano desde el principio".

La Jornada por la Vida se celebra cada año el día de la Encarnación, pero al coincidir esta festividad con el Lunes Santo, la Iglesia en España ha querido celebrar la fiesta de la Encarnación y la Jornada por la Vida el lunes 8 de abril. La Iglesia quiere celebrar en esta Jornada por la Vida el don precioso de la vida humana, especialmente en las primeras etapas tras su concepción. En esta ocasión, de manera especial, ante la falta de protección a la que hoy en día está sometida.


La vida humana es sagrada porque desde su inicio comporta la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. La vida humana es un don que nos sobrepasa. Solo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término. Nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el «derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente». Por ello, todo atentado contra la vida del hombre es también un atentado contra la razón, contra la justicia, y constituye una grave ofensa a Dios. De aquí la voz de la Iglesia extendiéndose por todas partes y proclamando que «el ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción» y, por tanto, a partir de ese mismo momento se le deben reconocer los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable de todo ser humano inocente a la vida.

El arzobispo, mons. Asenjo Pelegrina, dedica la carta pastoral del domingo 7 a esta jornada y en ella destaca que los obispos españoles con la Jornada por la Vida “pretendemos que los católicos nos sensibilicemos ante este tema auténticamente mayor, y que tratemos de sensibilizar a aquellos conciudadanos nuestros que aceptan acríticamente el hecho del aborto, a los que tenemos que decir que más que un progreso, el aborto es siempre una regresión y el triunfo del más fuerte sobre el más débil. La Jornada quiere ser una invitación a las comunidades cristianas a orar y proclamar el valor sagrado de toda vida humana desde su comienzo en la fecundación hasta su ocaso  natural. De la oración debe brotar un compromiso decidido para anunciar a todos los que quieran escucharnos el Evangelio de la vida, de modo que paulatinamente vayamos sustituyendo la “cultura de la muerte” por una  cultura que acoja y promueva la vida”.

El sábado 6 de abril a las 12:00 en la Plaza Nueva de Sevilla, tendrá lugar una concentración "Sí a la Vida" con el objetivo de concienciar que defender la vida de los más débiles es lo mínimo que podemos hacer para que en el mundo se lleguen a conquistar los derechos de todos.


Estreno de la película provida October Baby

Además el viernes 12 de abril se estrena en los cines españoles la película provida October Baby, film que relata la vida de Gianna Jessen, la joven que sobrevivió a un intento de aborto.

Gianna Jessen es una activista cristiana pro-vida que sobrevivió después de que su madre biológica, de 17 años, tratara de abortar cuando estaba embarazada de siete meses y medio. El bebé, que debía nacer muerto nació vivo con diagnóstico de parálisis cerebral por la falta de oxígeno que sufrió en el útero.

Aunque los médicos no esperaban que viviera ni que pudiera siquiera sostener la cabeza, sentarse, gatear o caminar, gracias a la madre de acogida, Gianna a los tres años y medio comenzó a caminar con un andador y aparatos ortopédicos. A los 4 años fue adoptada y desde los 14 (actualmente tiene 35 años) lleva viajando por todo el mundo contando su historia.

Trailer de la película October Baby

                   

Testimonio de Gianna Jessen